lunes, 10 de marzo de 2014

Batalla de reyes: Reseña de Isi

¡Buenas!

Ya quedan pocas reseñas por publicar. En esta ocasión toca el turno a la de Isi. Para verla completa pinchad aquí. Y ahora os dejo con sus respuestas: 

  • ¿Seguirás con la saga?
Creo que sí, aunque no será una de mis próximas lecturas. Como he dicho, la historia me ha gustado mucho, pero la narración me echa para atrás. De hecho, estoy más interesada por la trilogía sobre el rey Arturo de esta misma autora, que esta de Merlín.

  • ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
Me quedo con Annwynn, la sanadora que se convierte en maestra de Myrddion. La autora podría haber puesto al protagonista bajo los conocimientos de un hombre, pero ha decidido dar más importancia a una mujer que, pese a ser analfabeta, vivir apartada y un poco rechazada por los demás, y no tener una familia propia, es bondadosa y comprende la importancia de la instrucción y de la cultura aunque no sea accesible para ella.

  • ¿Ha cambiado de alguna manera la imagen que tenías de Merlín después de leer el libro? ¿Hay alguna parte de la historia de Merlín que ha salido en el libro y no conocieses?
No tenía más que la imagen de Disney de un mago barbudo ayudando a un jovencito Arturo, así que es obvio que sí: me ha dado una visión más completa del contexto histórico donde se encontró el personaje de Merlín, así como del posible contexto familiar y social del futuro mago, nada de lo cual me era conocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario