jueves, 6 de marzo de 2014

Batalla de reyes: reseña de Sub_zero

¡Buenos días!

Hoy os traemos las respuestas de Sub_zero del blog Generation Reader. Si queréis leer la reseña completa, haced click aquí


  • ¿Seguirás con la saga?

Obviamente, sí. Batalla de reyes es un libro que me ha gustado mucho y quiero saber cómo continúan las historias de los personajes o cómo se desarrolló el transcurso de las guerras durante aquella época.

  • ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? 

Aunque suene a tópico, realmente es difícil escoger solo a uno porque la mayoría de personajes me han resultado atractivos y carismáticos dentro de su papel. Destacaría a Olwyn, por ser una mujer prudente, amable y que nunca dejó de velar por los intereses de Myrddion. Al propio Myrddion, porque a pesar de tener una vida repleta de calamidades, siempre sabía sobreponerse a los obstáculos y además utilizaba sus dones en favor de los demás aun cuando eso significara ayudar a sus enemigos. Y por último, al rey Vortigern, un personaje despiadado, violento y orgulloso que conseguía ponerme los nervios de punta cada vez que entraba en escena. 
  • ¿Ha cambiado de alguna manera la imagen que tenías de Merlín después de leer el libro? ¿Hay alguna parte de la historia de Merlín que ha salido en el libro y no conocieses? 

A ver, realmente no tenía casi ningún conocimiento acerca de Merlín como figura histórica, pero una cosa que sí me ha parecido bastante curiosa es que prácticamente todo el mundo tiene una imagen suya que no se corresponde en absoluto con el retrato que se hace de él en el libro. Ha sido interesante descubrir esta nueva faceta de Merlín durante sus primeros años de vida, como un joven sanador constantemente al borde del peligro y no como un viejo cascarrabias que se sabe todos los trucos del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario