Batalla de reyes: Reseña de Oly

¡Hola de nuevo!

Hoy traemos la reseña de Telaraña de libros, así como sus respuestas a las preguntas que propusimos entre los integrantes del reto.

• ¿Seguirás con la saga?
Una pregunta muy simple. Por supuesto que sí. Ha sido una gran lectura, por lo que el segundo no tardará en caer. Ya lo tengo en mi estantería poniéndome ojitos.

• ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
Diría que Myrddion Merlinus, lo cual es cierto; es un protagonista con muchos matices y un gran potencial que seguro nos sorprenderá en los próximos libros. Pero para no ser demasiado predecible, voy a escoger un secundario que se ha ido ganando un hueco en mi corazoncillo desde el principio: su bisabuelo y rey de los deceanglos, Melvig ap Melwy. En un principio no me gustó nada su prepotencia y en ocasiones machismo, pero es que según pasan las páginas la mayoría de sus defectos me han ido pareciendo más adorables. Tiene pinta de gigante bonachón.

• ¿Ha cambiado de alguna manera la imagen que tenías de Merlín después de leer el libro? ¿Hay alguna parte de la historia de Merlín que ha salido en el libro y no conocieses?
Básicamente no conocía casi nada. La visión que tenía de él era del personaje de Disney y de alguna película de esas de sobremesa de los sábados, con efectos cutres. ¡Ah! Y de la serie de televisión, aunque lo único que saqué en claro de ella es que nadie podía enterarse de que tenía poderes. En fin. Y sí, ha cambiado mucho la imagen que tengo ahora mismo de Merlín. Como decía, he visto muchos niños disfrazados de él, y hasta me parecían monos. Desde ahora, cada vez que vea a uno, le soltaré una colleja seguida de un discurso sobre la grandeza de Myrddion Merlinus y la importancia de tenerle un respeto a tan ilustre personaje. Todo eso con cara seria, por supuesto.

Podéis encontrar la reseña completa aquí