domingo, 26 de junio de 2016

LECTURA LUNA: LUNA NUEVA

¿Nos echabais de menos? No creemos que os haya dado tiempo, no. Últimamente hay ganas de lecturas conjuntas, sobre todo gracias a las interesantes publicaciones de la editorial Nova. Y es que de nuevo, por segunda vez en poco más de un mes, nos vamos a lanzar con una de sus novedades. En concreto Luna nueva, primera parte de la trilogía Luna, escrita por Ian McDonald. Nos pondremos manos a la obra mañana mismo, día 27 de junio, y daremos por concluida la lectura el 6 de julio. Diez días, como ya sabéis. Acto seguido comenzarán a aparecer las reseñas, como también es habitual, a una por día y por blog. Al final de esta misma entrada os dejaremos las fechas. En esta ocasión los hashtags que utilizaremos para comentar nuestros progresos serán #Reto10x10 y #LCLuna. Aquí os dejamos la sinopsis de esta novela definida como "Un Juego de tronos en la luna". Buena pinta tiene.



LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO. 

La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida. Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

DE ÉL SE HA DICHO:

«La mejor novela que he leído en muchos años.» 
 Locus Mag 

«Mucha intriga, violencia, sexo… una suerte de Dallas en la Luna.» 
The Guardian 

«Preveo abundantes nominaciones para este libro. Recomendado.» 
SFF World

«Ian McDonald es uno de los mejores escritores de ciencia ficción del mundo.» 
Kim Stanley Robinson

«Atentos a este libro en las nominaciones de premios del próximo año.»
Publishers Weekly

PRESENTAMOS A LOS RETEROS:


  Sileny

  Sub_zero

  Evey Morgan

  Alhana

  Babel

  Beleth

  Oly

  Tinuwel
Mangrii
Isa-janis

ORDEN DE PUBLICACIÓN DE RESEÑAS:


Por último, recordar que el día 17 de julio podréis encontrar en esta misma página todos los links a las diferentes reseñas para así haceros la vida un poco más sencilla. Muchas gracias a todos por acompañarnos una vez más y ¡nos leemos! 

3 comentarios:

  1. Ejem... mañana es 27... no es que me importe demasiado... xDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que nos hemos dado prisa en encadenar retos, jejeje, pero venga, con coraje!
    Besotes lunáticos.

    ResponderEliminar