viernes, 20 de septiembre de 2013

Bienvenidos al #Reto10x10

Hace ya varios años surgió por twitter una iniciativa entre varios blogueros para leer y reseñar un libro en 10 días. Diez inconscientes fuimos los que nos atrevimos a enfrentarnos a un libro de casi 1100 páginas en un periodo de tiempo muy escaso. Diez blogueros, junto con la colaboración de la editorial Urano, que tuvo la amabilidad de facilitarnos los ejemplares, nos adentramos en esta aventuras.

Fueron diez días de lectura a toda velocidad. Diez días de comentar en Twitter lo que nos estaba pareciendo el libro. Diez días de publicar las reseñas en cascada. Así surgió el #Reto10x10. El libro elegido para esa primera aventura fue El Pasaje, de Justin Cronin, y en general, la experiencia fue bastante positiva.


Meses después de esa primera aventura, lo intentamos de nuevo, pero empezaba a haber problemillas. Juntar un grupo de  diez personas tan dispares que se han unido de forma espontánea suele dar como resultado que, si se quiere repetir el experimento, no se pueda. Tras intentar realizar otro reto con el grupo original, éste finalmente se disolvió y los que quedamos decidimos seguir adelante con nuevas propuestas. Reclutamos nuevos miembros y, desde entonces, han sido bastantes los que han formado parte de esta iniciativa y que se han unido a nuestra aventura. Ahora, después de ya algunos años, por aquí seguimos. Con un blog propio, con muchas ganas, nuevos integrantes, ya sean nuevos compañeros o ya veteranos, y con ganas de dar mucha guerra, eso os lo podemos asegurar.


1 comentario: